Monday, March 30, 2015

Solo te puedes llevar una cosa

Hoy he tenido una conversación muy interesante con un amigo, a cuenta de la exposición de fotografía de Brian Sokol "The most important thing" - Retratos de una huida, expuesta en la Obra Social la Caixa hasta mayo en Madrid. ( http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/the-most-important-thi-1 )

La exposición está basada en una pregunta:

"¿Qué es lo más importante que te llevarías si de repente tuvieras que huir de tu hogar y de tu país?"

¡Menuda pregunta! Y más aún, que horror de situación a la que se ven expuestos tantísimos refugiados.

Pero..., fijándonos de nuevo en la pregunta, y volviendo a nuestra situación aventajada, donde podemos permitirnos el lujo de soñar y dejar fluir nuestra imaginación... ¿Qué es lo que te llevarías, solo una cosa, si tuvieras que irte y dejarlo todo atrás?

Yo:
- ¡Los hijos!

Amigo:
- Por supuesto, como no pensar en lo más querido. Pero hablamos de lo material y no pensemos en las tecnologías.

Yo:
- Los zapatos (es horrible sufrir de dolor de pies, y más aún si el camino es largo)

Amigo:
- Cualquier libro de Neruda. Una navaja multiusos.

Yo:
- Paso de navaja. Tengo los pies delicados. Prefiero un cuaderno en blanco, para llenarlo de vivencias.

Amigo:
¿Y con qué piensas escribir? Solo una cosita.

Yo:
Cambio cuaderno por tiza. Escribiré donde vaya. Dejaré un poquito de mi aquí y allí, y que el agua de lluvia se lleve mis versos.

Amigo:
Los versos son lo mas importante.
_____________________________________________________________________

Ay, qué soñadora soy.... :)
Y qué suerte tener amigos que compartan estas pequeñas reflexiones y me informen sobre estas exposiciones. Gracias a ello, he podido conocer la impresionante obra de Brian Sokol:
http://briansokol.com/



No comments:

Post a Comment