Wednesday, February 18, 2015

Querer es poder.

¿Cuántas veces oímos decir "no puedo"? Creo que demasiadas. 

"Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos", dijo Séneca.

Demasiadas cuando quien lo dice parece excusarse para justificar algo que podría hacer si realmente lo deseara. Nos justificamos demasiado. Dejamos en manos del destino, en manos de otros, en manos de lo que sea... aquello que cambiaría sustancialmente nuestra calidad de vida. ¡Y no me eximo! A veces ocurre que lo que tanto queremos, en verdad nos da miedo. Miedo a perder lo que tenemos, miedo a lo desconocido, miedo a no ser capaces de hacer lo que deseamos y quedarnos en el intento. A veces es tan solo pereza o desinterés.

"Querer es poder", o como tan bien suena en Inglés "Where there is a will, there is a way".

Siempre me gustó esta frase, que en numerosas ocasiones he repetido y publicado en mis redes. Hoy no solo la publico; hoy he decido que sea La Frase. No sólo para aplicármela yo, sino también para buscarla en mis más seres más cercanos. No me conformo con un "no puedo" o un "a ver si". Si hay verdadero interés en algo: ¡se puede! 



No comments:

Post a Comment